… Una breve y pequeña noticia de cine: vuelven Jesse y Celine

He leído que vamos a saber más de Jesse y Celine… supimos de ellos antes del atardecer, antes del amanecer y ahora nos queda un anochecer en Grecia. ¿Qué les ha pasado en todo este tiempo? ¿Cómo continua su historia?… Han pasado ya nueve años desde que les dejamos a los dos en casa de Celine en París… ¿Cogió Jesse el avión? ¿Se quedó con Celine? ¿Se separaron? ¿Siguieron juntos? ¿Cómo serán ahora sus sueños, sus frustraciones, sus alegrías y sus dolores? Me apetece volver a escucharles… Tienen mucho que contarme.

Richard Linklater, Ethan Hawke y Julie Delpy siguen mimando a Jesse y Celine… y a su historia en común.

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

11 comentarios en “… Una breve y pequeña noticia de cine: vuelven Jesse y Celine

  1. ¡Ahí va! ¡La segunda vez que leo esta noche acerca de esta saga! Pues no he visto ninguna de ellas, de hecho a Linklater hace años que lo dejé por imposible. Lo último fue «A scanner darkly» y «Fast food nation», sendas adaptaciones de dos libros que yo había leído (la novela «Una mirada a la oscuridad» de Philip K. Dick y el manifiesto anti-mcdonalds «Fast Food» de Eric Schlosser) y que no resistieron la comparación con su padre de papel, sobre todo en el caso de la distopía philipkadiana de la primera. Ay, Linklater: el enlace tardío.
    Saludos.

  2. Me enteré el otro día, sí. Y no sé qué decirte. No sé si aguardo con expectación o temeroso de que desvirtúen todavía más -para mí la segunda entrega ya no resulta tan fresca, «improvisada» y aguda como la primera- una fórmula de la que podrían estar abusando y cuyo recuerdo -como pasa con las sagas malas, la inmensa mayoría- podrían estropear. Una mezcla de interés y recelo, por tanto. Quizá Linklater necesite pasta y Hawke, dado ue apenas lo contrata nadie en el Hollywood «oficial», necesite trabajo y ser visible en pantalla. En última instancia, eso es lo que mueve las sagas, el interés particular.
    Besos

  3. Querido Licantropunk,yo siento especial cariño por la trayectoria de Jesse y Celine. Lo siento como un proyecto querido que se ha ido construyendo a lo largo de los años a través de sus tres artífices: el director y los actores protagonistas.

    De Linklater yo sólo he visto las películas que protagonizan Jesse y Celine, TAPE (que me resultó interesante)y FAST FOOD NATION. Como yo no he leído la novela lo que planteaba FAST FOOD me interesó bastante y me hizo pensar. Me parece buena película para plantear debates y tertulias… Y A scanner darkly siempre me ha llamado la atención y tampoco he leído la novela de Dick… (Ay, ay, ay… no sólo me quedan muchas películas por ver sino que también muchos libros por leer…, pero qué bien).

    Besos
    Hildy

  4. Querido Alfredo mío, llámame ingenua si quieres pero creo que la historia de Jesse y Celine es un proyecto cinematográfico querido y mimado por el director y los dos actores. Más que una saga la siento como la oportunidad de saber de dos personajes a lo largo de los años (algo así como lo que Truffaut hizo con Antoine Doinel)…
    Besos
    Hildy

  5. La primera me encantó;fresca,vital,juvenil,apasionada y de improvisación fenomenal,muy a lo Eric Rohmer .Esta película me llevó a realizar cierto viajecito…pero esto es otra historia,mi querida amiga.La segunda pierde el aliento de la primera.Los diálogos ya no tienen la frescura de su antecesora.Y claro que veré esta tercera parte,pero ya digo,este tipo de historia debería haberse quedado en la primera porque no es la serie de Antoine Doinel de Truffaut.El final de la primera es maravilloso sin saber si algún día se encontrarán,pero esos momentos juntos podrían haber quedado como puro ensueño.En la tercera se vaticina la rutina y la cotidianidad.

    Besos desde el atardecer

  6. … veremos, amigo mío, cómo evoluciona todo en Grecia… antes del anochecer. Incluso si vaticina rutina y cotidianidad… me gustaría ser testigo de ello. La primera era fresca, vital y con unos personajes con toda la vida por delante e increiblemente romántica con ese final… La segunda es más de diálogos, frustraciones y desencantos… pero con unos personajes todavía dispuestos a ilusionarse… Pues bien después de diez años bien podría ser la cotidianidad de una pareja ¿o tal vez un giro distinto?
    Besos y anocheceres…
    Hildy

  7. Creo,es una opinión personal,que estamos ante un crescendo de solución compleja. A mi la primera me pareció solo simpática por su ingenuidad naif. La segunda, de forma inteligente no repite el esquema. Linklater tiene el tacto de dibujar unos personajes a los que la vida ya les ha tocado aun siendo jóvenes. Ya tienen un pasado y hasta ciertas heridas. Por eso puede parecer más amarga, pero ello va en consonancia con la propia evolución vital. Me gusta más. En esta tercera,por lógica no podemos esperar encontrar la fresca ingenuidad viajera de la primera. Por fuerza debiera ser más cínica, mas amarga y por supuesto más dramática. Los años pasan factura. Otra cosa es que deseen repetir fórmula. Si hacen esto último tendrán en mi a un espectador decepcionado. Si marca distancias y la trama y los personajes evolucionan, me alegraré, aunque sea más dura de digerir que las anteriores. Un abrazo

  8. Te dejéun comentario cre, pero ha desaparecido o yo hice algo mal.
    Bueno,repito. La tercera por fuerza, por experiencia y por que la vida seguramente habrá golpeado de una forma o de otra a ambos, debiera ser la más amarga, lamás dramática, pero a la vez la más contundente. Algo así como sucedía en esplendor en la hierba,por poner un ejemplo.
    Veremos si desean repetir formula o la historia progresa. Delo que si estoy convencido es de que la frescura adolescente de la primera es imposible. Ahora se conocen mucho más. Y eso ya se dejaba sentir en la segunda. Gracias por la noticia, si no es por ti no me entero. Un abrazo.

  9. Pues creo que todo depende de si desea repetir la fórmula deloriginal o prefiere que haya progresión dramática.
    En mi opinión es imposible por edad y experiencias, y debido a que ya se conocen y a que la vida marca que esta tercera entrega tenga la frescura e ingenuidad de la primera. Ya sucedía con la segunda.
    Esta debiera ser la más dramática y adulta para completar el viaje. Pero puede haber sorpresas que siempre se agradecen. A mi me gustó la evolución en la segunda,respecto de la primera que era más naif. Veremos ahora. Y gracias por el aviso. Veo que a la reportera no sele escapa una,un abrazo.

  10. … Yo creo que va a continuar cierta progresión dramática… y que sin duda habrá sorpresas. A mí también me gustó cómo evolucionaban Jesse y Celine en la segunda, amigo Victor. Pronto veremos si la tercera nos abre más caminos respecto a ambos… y sigue construyendo una historia…
    … Seguro que lo comentaremos.
    Besos
    Hildy

  11. PD: no sé por qué se habían ido tus comentarios a spam (es que yo soy más de máquina de escribir, ya sabes, que de Nuevas Tecnologías) pero milagrosamente los he rescatado porque en cada uno dices algo nuevo y certero…
    Por algo el dicho de que a la tercera va la vencida…
    Besos y gracias
    Hildy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.