… Un tango y una esencia

 

esenciademujer

En el tango no hay errores.

No es como en la vida.

Es sencillo.

Eso es lo que hace que el tango sea genial.

Si cometes un error o te haces un lío… sólo sigue bailando.

 

… Dos desconocidos.

Dejan sus problemas en una esquina.

Y en una pista vacía… bailan un tango.

 

En ese momento los dos son felices.

Porque lo intentan.

Y como dice uno de ellos… a veces basta un minuto para vivir toda una vida…

Todo se detiene.

Nada importa.

Sólo ese momento.

 

Todo se puede desencadenar por una esencia…

Un perfume.

 

Suena un tango…

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

6 comentarios en “… Un tango y una esencia

  1. Precioso poema,mi querida Hildy.

    Me voy más abajo porque lo que te voy a decir es algo muy pero que muy personal.Mira;nunca me ha gustado ver a actores muy consolidados haciendo papeles de discapacitados porque me troncho de la risa y eso no es bueno.Pacino haciendo de ciego,no veo más que a Pacino haciendo de ciego.Robert De Niro en Despertares con el parkinson.Tom Hanks en Forrest Gump haciendo de discapacitado mental.Dustin Hoffman como autista en Rain Man,que luego le quedaría algo de eso en sus restantes pelis.Leonardo DiCaprio haciendo también de discapacitado mental en ¿A quién ama Gilbert Grape? Aquí tiene perdón porque todavía no era nadie y yo pensaba que lo era de verdad.Ha pasado el tiempo.Sigue siéndolo. Quiero decir,mi querida amiga que me cuesta mucho creer estos papeles tan extremos por parte de actores demasiado famosos.

    Besos con tango.

  2. Hildy, que suene Piazzolla y bailar. Sencillamente, genial. Que hubiera sido de este mundo sin Gardel. De este Pacino, —gran Martin Brest—al que ahora se jacta, sin remordimientos, de su divertimento actual… En fin, me gusta la gente honesta. Si disfruta con sus últimas ¿interpretaciones, son eso? Qué lástima ver tanto talento tirado por los celuloides del nuevo milenio. Besos y ¿bailamos?

  3. Reconozco una cosa: al principio me gustaba esta secuencia; llegué a incluirla en mi casa con escalón propio. Con el tiempo, sin embargo, aprecio cada día más «Perfume de mujer» y abomino de esta «Esencia de mujer», que no es otra cosa de picaresca de pitiminí, almíbar iniciático, una historia más de triunfadores, perdedores y valores superiores de esas que gustan a los yanquis y que son más ciencia ficción que cualquiera de naves espaciales. Pero la italiana, con el gran Vittorio -y la secuencia en que pide a las monjitas que le ayuden en el W.C.-, esa sí que es grande. Esa secuencia sí que es de mis favoritas.
    Besos a ciegas

  4. … Mi querido Francisco, fíjate si soy yo tontuela que Forrest Gump, Rain Man, Quién ama a Gilbert Grape o Despertares son películas a las que tengo gran cariño y que en su momento cuando las estrenaron fui al cine a verlas y salí llorando a moco tendido… Aunque, por otro lado, entiendo perfectamente lo que dices y por dónde van los tiros de tu siempre bienvenida ironía y encanto.

    Besos bailarines, danzarines y voladores
    Hildy

  5. Te confesaré mi querido JC que Al Pacino es uno de mis amores secretos en la pantalla blanca… Y te confesaré también que tal vez vaya a ver unos tipos muy legales. Ja, ja, ja… se divierte… Carlito Brigante se divierte.

    Ay, Carlos Gardel y esos bailes del puerto…

    Besos con música de tango de fondo
    Hildy

  6. Mi querido Alfredo, Esencia de mujer no me disgusta (pero tampoco me entusiasma) pero sí sabes que soy coleccionista de momentos musicales. Y este momento musical ¡me gusta! Lo he visto más veces que la propia película (que siempre he pensado en ella como una de sobremesa y sobre todo es que está mi querido Al Pacino… y con él casi siempre soy benévola). Y ya que estoy realizando confesiones: no he visto Perfume de mujer con el bueno de Gasman…

    Besos a la carbonara (hummm, que ricos)
    Hildy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.