… ¿Hubiese funcionado?

William Holden.

El chico dorado.

Audrey Hepburn

La chica con cuello de gacela.

 

… En Sabrina surgió esa química que ya no se rompe.

Diez años después se reunieron en París.

Escribieron juntos un guion.

Y lo celebraron con fuegos artificiales.

 

Es una historia de silencios.

Que puede rastrearse, apenas, en los fotogramas.

Y en algunas fotografías.

En alguna línea de texto.

No entra dentro del mito que se ha construido sobre ninguno de los dos…

Es una historia enterrada.

 

Pero los fotogramas gritan.

Una mano que acaricia una espalda.

El estudio de un rostro.

Una sonrisa.

Un beso.

 

¿Hubiese funcionado?…

Lo que está claro es que París se habría convertido en el escenario ideal.

Un bonito apartamento. Una calle bulliciosa.

Allí Audrey estaría tumbada en un sofá.

Y William en el suelo, apoyando su cabeza en el cuerpo de ella.

Y los dos riéndose.

… pero esto sólo es un guion que no fue escrito.

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

13 comentarios en “… ¿Hubiese funcionado?

  1. Todo lo que tenga que ver con el viejo zorro de Wilder las cosas no estan tan claras,amiga Hildy.Fíjate en todos los finales de sus películas:El apartamento,Irma la dulce,Bésame tonto…Yo opto por el «no».En Wilder lo que sí funciona de maravilla es el viaje,la historia,los entramados,los personajes maravillosos,las confusiones,la locura,la complejidad,los dobles,la identidad,el amor,el odio…en fin,que sí funciona.En los finales tópicos todos sabemos que allí se acaba todo,se acaba la aventura del ir,aunque no sepamos adónde.

    Mis besos digitales sí funcionan.¿No los notas en tu mejilla?

  2. Te mando de rebote un beso digital para que compruebes que sí, sí, ha llegado a mi mejilla.

    … Ay, Wilder, Wilder y sus historias y sus principios y sus finales y sus personajes…

    Lo que quería reflejar también aquí, querido Francisco, es que Holden se encontró con Audrey en 1954 en SABRINA y parece ser que ambos actores se enamoraron y vivieron un romance. Pero la historia no continuó y cada uno siguió sus vidas. Normalmente no se suele hablar mucho en las biografías de este romance o sólo de pasada. Después en 1964 Richard Quine volvió a reunirlos en una comedia olvidada y extraña ENCUENTRO EN PARÍS… donde esa química seguía viva, vivísima…

    Curiosamente lo que une ambas películas es PARÍS. Y además en ENCUENTRO EN PARÍS Holden era un guionista y Hepburn le ayudaba a encontrar una historia… con la inspiración.

    Besos enormesssss que atraviesan el ciberespacio.
    Hildy

  3. ¡Querido Licantropunk…! ¿Así que sólo funcionaria por exigencias de guion? Sí, funcionaría… o todo lo contrario… Buenísimo.

    Lo que sí es cierto que química tenían un rato…

    Besos
    Hildy

  4. Estoy con Paco: apuesto por el NO. Precisamente por eso, porque el viejo zorro captaba la realidad, ambigua, ambivalente, mejor que nadie. Holden -rubio aquí, espantoso; fenomenal en su interpretación- tuvo millones de romances, pero fue un alcohólico y murió borracho de un topetazo en la cabeza. Audrey tuvo (relativamente) pocos, pero los suficientes para vivir tanto lo bueno como lo amargo del amor. Para ella Holden fue un clavo; y para Holden ella fue, en palabras de Jules Winfield (Samuel L. Jackson) en «Pulp fiction», «un momento de lucidez». Y ahora dime si esto, de alguna manera, no está ya en la película de Wilder…
    «Encuentro en París» me parece extraña, sí, pero mala. Creo que no encuentra el punto ni el tono en ningún momento. De lo más flojo que le recuerdo a Quine, que es un director que me gusta bastante.
    Wilder cuenta una famosa anécdota sobre Audrey y el rodaje de «Sabrina»:
    http://39escalones.wordpress.com/2010/07/08/cine-en-fotos-el-factor-x-de-audrey/

    Besos virtuales «matrixianos»

  5. …¡Recordaba ese texto que describe de manera perfecta a Audrey! Gracias por enlazármelo para devolverlo de nuevo a mi memoria…
    Sí, estoy de acuerdo con lo que dices de ENCUENTRO EN PARÍS, extraña y efectivamente Quine no llega a encontrar el tono y es una pena porque la química de ambos actores es maravillosa.
    … Veo que va ganando por mayoría el NOOOOOO.

    Lluvia de besos virtuales
    Hildy

  6. Bueno, pero es que esta es una cuestión que interroga tanto sobre los actores como sobre sus papeles en pantalla. Pues no se. Para ello hay que mirar al futuro de ambos. Recordar «Encuentro en Paris» está muy bien, sobre todo por que demuestra que solo ellos se encargan de salvar una antología del disparate parisino. A mi me cae bien la película,aunque no sea una obra mayor.
    Pero luego no se. El maduro Holden de «Grupo salvaje» y la ciega de «sola en la oscuridad» o incluso «always». Ella es tan encantadora que se lleva bien con todo el mundo. Les imagino a los dos de maduros y les veo. De modo que si. Un abrazo.

  7. «El maduro Holden de “Grupo salvaje” y la ciega de “sola en la oscuridad” o incluso “always”».

    Imagino esta pareja querido Victor… y qué encanto tienen.

    Más besos
    Hildy

  8. Mi querida Hildy.Vuelvo a pasar por aquí para decirte que dentro de un par de día publico en mi blog la respuesta a tu pregunta,es decir,que Sabrina estará presente.Me has inspirado.He escrito por lo menos quince artículos sobre Billy Wilder y todavía no he dicho nada de Sabrina,ni tampoco de Ariana.Te anticipo el título: Cenicientas y cenicientos.

    Besos miestras barro la cocina.

  9. … Ya me he leído el de La vida privada de Sherlock Holmes y el de Días sin huella. Y no sabes lo que estoy disfrutando.

    Guau… Cenicientas y cenicientos… me encanta. Te leeré, sin ninguna duda.

    Besos
    Hildy

  10. Querido Marcos me alegra que te haya parecido bonito… Son sólo frases y palabras sueltas para unir planteamientos o reflexiones que me hago con cosas relacionadas con el cine o una película en concreto…

    … Tu vienes del blog de Machuca… yo voy ahora para allá… y también como no al tiempo detenido. Son viajes imprescindibles.

    Besos
    Hildy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.